Hoy no es un día para hablar de arquitectura, ni de la crisis del país ni de nada por el estilo. Anoche falleció Manolo Preciado, técnico del Villarreal la próxima campaña que iba a ser presentado mañana...
Leyendo un poco su historia me ha sorprendido ver como hay familias que sin saber porque están marcadas por la desgracia.
Manolo Preciado perdió a su mujer en el 2002 por un cáncer de piel, en el 2004 a su hijo en un accidente de tráfico y poco más de un año más tarde su padre murió atropellado. Y este hombre que es lo que hizo con su vida? simplemente seguir adelante...nos dejó esta frase para reflexionar:
"La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción"
Muchas veces nos lamentamos nosotros por cosas insignificantes al lado de las que le pasaron a Manolo Preciado y yo creo que de la filosofía que emana de su frase es con lo que nos debemos quedar. Seguir adelante y luchar cada día que la vida nos regala porque el poder despertar cada mañana es un gran regalo con el que nos encontramos.
No se porque a raíz de la noticia esta me ha venido a la mente la frase de un capitulo de Greek que vi hace años, no recuerdo bien que ocurría pero era algo así como: Si mañana fuese el fin del mundo, ¿que querías hacer en el tiempo que te queda?
Os invito a que hagais este ejercicio de reflexión con esta frase, y lo penseis realmente...descubrireis muchas cosas que de normal se os escapan...
Yo en su día le di muchas vueltas a esta frase y hoy me ha dado por volver a pensar en ello, y creo sinceramente que no cambiaría ni un ápice de lo que pensé en su día...¿es tiempo de reflexión? Quizá lo sea...
Interesante reflexión. Gran lección de vida la de Preciado, que cunda el ejemplo. Por cierto, a Carmen también le ha dado por la filosofía en su ultimo post.
ResponderEliminarSerá la primavera que nos vuelve a todos filósofos ;) jaja. Un saludo!
ResponderEliminar