La vida del emprendedor(trabajador autónomo) es una vida un tanto dispersa...hay días en los que parece que no te va a llover un trabajo en semanas...y de repente tienes picos de trabajos en los que desearías tener un ejército de personas trabajando para ti. Es una incertidumbre constante, porque que hoy tengas pan en la mesa no quiere decir que mañana vaya a seguir estando. Es diferente a la vida del que trabaja para otro, llega final de mes y tienes un sueldo en la nómina(hoy en día conforme están las cosas obviamente no siempre es así, pero por norma general si). Mientras que el autónomo se las ve y se las desea buscando como encontrar trabajo, el que trabaja para otro tiene solo la preocupación de hacer bien su trabajo porque sabe que tendrá recompensa al final del mes. Un autónomo por contra puede hacer su trabajo genial, pero tiene el factor suerte que es del que dependerá para ganarse el sueldo al final del mes o no.
Un trabajador a costa de alguien con el tiempo suele caer en el acomodo y baja su rendimiento, porque el bien de su empresa no depende exclusivamente de su persona, por contra, el autónomo si baja la guardia se hunde, todo depende directamente de él. Es obvio también que si el rendimiento o el acomodo llegan a unos determinados extremos pues lo lógico es que termine de patitas en la calle.
Pues esta manera de trabajar es extrapolable a otras muchas cosas en la vida. El que tiene algo bueno todos los días, si se acomoda a ello y lo deja de cuidar corre el peligro de un día despertar y no tenerlo, por haber caído en el acomodo y haberse olvidado de que no ha de esperar a que llegue "el sueldo" a final de mes, sino que lo tiene que luchar cada día como haría el autónomo.
Por eso a los que me leáis os invito a cada día tratar a las personas cercanas, familiares, amigos, en definitiva a las personas que realmente os importen...de la misma manera que lo haría un trabajador autónomo, sabiendo que su felicidad y en realidad gran parte de la vuestra dependen directamente del trato dispensado ese día, si no te portas bien con esa persona, no "cobras".
Porque si os habituais a ser como el que tiene su sueldo fijo a final de mes con las personas que queréis y os acomodais...un día al despertar vereis que el "sueldo del mes" no ha llegado y lo único que haya sea un "finiquito".
Soy un joven arquitecto que se ha iniciado en el mundo laboral, con muchas ganas y esfuerzo, en este blog pretendo contar mi experiencia de como poder abrirse poco a poco hueco en una sociedad donde el arquitecto joven se asocia a que todavia le queda un largo proceso de aprendizaje y no se dan cuenta del valor que podemos aportar con nuestros conocimientos todavia inmaculados y no ensuciados por la practica profesional de la arquitectura actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jejejejeej
ResponderEliminarcomo siempre me encantan tus metaforas! y esta entrada es perfecta! me gusta mucho! :)
es verdad que cuando te acostumbras a algo o a alguien dejas de darle a veces o por momentos la importancia que realmente tiene
Pero creo en mi caso que me he cruzado con tanta gente o situaciones indeseables jaja que cuando se me cruza una persona o una cosa buena creo que se valorarlo aunque pasen y pasen los años... ;) ;)
un abrazo!
AITANA