Todo empezó una mañana el 22 de Octubre del 2009, tras una exposición ante el tribunal final de carrera, por fín oí las palabras por las que tanto había luchado, "enhorabuena, ya eres arquitecto" - me dijo el presidente del tribunal.
Tras las típicas celebraciones los días posteriores y la digestión pertinente del atracón que me había dado del proyecto final de carrera, comenzaron a aflorar las primeras reflexiones de mi vida ya como alguien metido en el mundo laboral. ¿y ahora qué? era mi pregunta a cada momento.
En la universidad te enseñan a hacer arquitectura de revista, te enseñan el valor del esfuerzo y la recompensa del trabajo bien hecho, pero lo que no te enseñan es lo más importante: Qué es realmente la vida del arquitecto en la calle.
A lo largo de este blog, pretendo contaros mi experiencia desde ese día sobre como he evolucionado, como he tenido que recurrir a otros trabajos para poder desarrollar el de arquitecto y sobretodo como he ido descubriendo que el oficio de arquitectura que nos enseñan en la escuela, poco tiene que ver con la realidad que se vive en la calle.
No quiero terminar esta breve primera entrada de mi blog sin dejar una reflexión para todo el mundo. La gente piensa que los arquitectos por ser mayores tienen más experiencia, pero tras mi experienca trabajando en algunos estudios de arquitectura diferentes he observado que los "experimentados" tienen muchos vicios adquiridos, sobreconfian en si mismos y en el valor de la experiencia y cometen errores y sobretodo, no le ponen el mismo entusiasmo que le pone alguien que acaba de llegar con ilusión a este mundo.
Por contra un arquitecto joven bien formado realizará su tarea mejor, le pondrá mas empeño y sobretodo no tendrá los vicios que los arquitectos experimentados han adquirido a lo largo de los años, tendrá quizás menos experiencia en obra, nadie lo duda, pero suplirá con creces esta falta con dosis extra de dedicación que el cliente seguramente cuando lo pruebe lo agradecerá notablemente.
Un saludo, gracias por leerme y feliz domingo
P.D. OS dejo un par de imágenes de mi proyecto final de carrera para que lo veais.
Me gusta como escribes, espero que la historia que vayas contando sea de superación contínua y des ánimos a la gente que se encuentra en situaciones parecidas.
ResponderEliminarUn saludo
jooo me acuerdo cuando me mandaste estas fotos!! parece que fue ayer....que guay! :) desde aqui te animo para que sigas escribiendo! un habito que quiza si tenias abandonado y te animo para que lo retomes y no lo dejes mas de lado!
ResponderEliminarenhorabuena, x todo! estoy super orgullosa de ti como ya sabes!! mucho animo que todo te va a ir genial, es lo que tiene "tener estrella" ;)
muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
pd.!!! no te metas tanto con los arkitectos experimentados que en nada seras uno de ellos y a ver que tal esa autocritika eejejej!!