martes, 13 de marzo de 2012

trabajadores en la sombra

Hoy hago un breve paréntesis en la historia central del blog para hablar de "el trabajo en la sombra".

La experiencia nos ha demostrado que en el mundo de hoy en día no triunfan los mejores, no triunfan los más inteligentes ni siquiera los mejor preparados. En este mundo donde la vorágine se apodera de todo...triunfan LOS LISTOS. ¿y porqué pongo listos en mayúsculas os preguntaréis? pues porque es algo que es importante tener muy claro. Puedes ser el mejor en todo, pero si no saber vender tu producto, no tienes empatía y no tienes don de gentes...o aprendes...o te buscas un "listo" que haga ese trabajo por ti y tu trabaja en la sombra. Porque esta dualidad no se puede dividir, los listos necesitan trabajadores en la sombra y los otros necesitan a los listos para poder progresar en su trabajo.

Yo hasta hace no mucho he sido un trabajador en la sombra, solía realizar cosas al amparo de otras personas porque siempre pensaba...aunque yo no salga en primer plano, se que mi trabajo me lo reconocerán. Y no podía estar más equivocado. Recuerdan tu trabajo un día las personas que lo han seguido, a lo sumo dos, pero cuando pasa el tiempo y en ese trabajo pone un nombre que no es el tuyo, cae en el olvido para la gente todas las horas invertidas por ti en ese proyecto y pasa a ser recordado solo por el nombre que figura.

Hay dos tipos de personas en el mundo(una falacia en realidad, pero por simplificar lo diremos así), los que les gusta ser protagonistas y los que prefieren vivir en la sombra. Primero de todo has de analizar en que lado de los dos te encuentras...y después de eso, ver si es realmente el lado donde te gustaría estar. Si ves que las respuestas no concuerdan, entonces debes remediarlo.

Mi caso por ejemplo es que soy una persona que me gustaría vivir en la sombra, no soy amigo de grandes festines, de lujos exagerados, de apariencias excéntricas...me gusta ser una persona humilde. Pero desgraciadamente, en esta sociedad que vivimos hoy en día, o comes o te comen. Y yo me he pasado al bando de los listos, porque no he encontrado un listo que me convenciese y con el que asociarme. Porque esto será parte de otra entrada en el futuro, los tipos de listos, porque están los listos y los que ya se pasan de listos...y ese es el gran problema si quieres vivir en la sombra...acertar con el listo que eliges. No quiero alargarme más en esta entrada de hoy así que dejo esta última frase como reflexión final.


Si quieres que se te reconozcan tus méritos por el trabajo que desempeñas, hazte ver, se el que lleve la iniciativa y sobretodo -como dijo Steve Jobs- mantente hambriento.


Un saludo y buenas tardes.

1 comentario:

  1. " los listos y los que se pasan de listo" jajaja
    me ncanta

    ya m acuerdo de lo qu te queria decir del blog que al estar el fondo negro taaan negro y las letras tan blancas cuando lees una entrada larga marea un poco! jaja
    planteate cambiar algo!! o haz un sondeo xq igual solo me pasa a mi xo cada vez que termino d leer tu blog luego veo rayitas a dnd miro
    jajajaj

    y la entrada siguiente espectacular!!! sigue!!!!! :)muaa!


    AITANA

    ResponderEliminar